El proyecto ‘León, ciudad inclusiva II’ se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, y 2 y 3 de octubre en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco. Cuatro días con talleres, músicas del mundo y una exposición de pintura saharaui. Como novedad, esta edición se celebra un taller multicultural de danzas del mundo para escolares de 5º y 6º de Primaria, en el que participarán chavales de los colegios San Claudio, Padre Manjón, Camino del Norte, Javier y Ponce de León.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana las actividades programadas dentro del proyecto ‘León, ciudad inclusiva’, una ciudad en la que hay hasta 134 nacionalidades representadas en ese 7% de población que es inmigrante.

En esta iniciativa, en la que colabora la Consejería de Presidencia, están involucradas seis asociaciones de inmigrantes con presencia en la ciudad: la Asociación Colonia Cubana, la Asociación Hispano-Argentina, la Asociación Dominicana de Castilla y León, la Asociación de Inmigrantes Saharauis AISAH, la Asociación Hispano-Marroquí y la Asociación Colombiana Amigos Mira España.

‘León, ciudad inclusiva II’ se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, y 2 y 3 de octubre en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco. Baza ha explicado que el objetivo es “crear un espacio donde compartir la riqueza de la diversidad de nuestra ciudad; y propiciar actitudes favorables de acogida, convivencia y tolerancia”. La concejala mostró la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la convivencia: “Sabemos que León es una ciudad diversa, con una historia construida con aportaciones de distintas culturas, y creemos que la mejor estrategia para conseguir una ciudad cohesionada y respetuosa entre todos es la convivencia”.

El programa está repleto de talleres interculturales, actuaciones musicales de grupos vinculados a estos colectivos y una exposición de pintura saharaui. Además, este año se ha programado una actividad dirigida exclusivamente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, un taller de danzas del mundo para escolares que tendrá lugar en la mañana del lunes, 2 de octubre. Un espacio multicultural en el que el alumnado y el profesorado experimentarán juntos diferentes melodías y ritmos del mundo, a través de las danzas circulares, danzas en parejas, bailes y contradanzas. En esta actividad van a participar los colegios San Claudio, Padre Manjón, Camino del Norte, Javier y Ponce de León.