Valladolid 4 cultural 0_3
Valladolid 4 cultural 0_3

La primera parte de la Cultural no fue muy brillante, Yelko que era el encargado de dar ese último o penúltimo pase apenas aparecía y por ende, no le llegaba ningún balón a Julen que que era el delantero centro del equipo

Los locales conseguían llegar a tres cuartos tocando el balón, pero ahí era donde llegaban los problemas, el partido pedía que saliese gente como Emi Buendía para dar un poco de claridad en los últimos metros.

Valladolid 4 cultural 0

 

La Cultural perdió la oportunidad de empatar en una jugada en el minuto 38, un disparo a puerta que paró Becerra aunque el portero de la Cultural, Jesús Fernández,, había salvado antes a los leoneses de encajar otro gol al detener el penalti a Gianniotas y mantener el marcador en 0-1. Fue el segundo penalti del Real Valladolid. En el minuto 17, el Valladolid se adelantó en el marcador. Cotán transformó un penalti y da la ventaja al Real Valladolid. La Cultural, que comenzó el partido dominando el juego, intentó desde entonces el empate sin conseguirlo de momento.

 

Valladolid 4 cultural 0_1
Valladolid 4 cultural 0_1

El comienzo de la segunda mitad no fue el deseado, Yelko perdía un balón en medio campo que acababa en los pies de Toni Villa, situado en el costado izquierdo puso un pase de la muerte que Gianniotas remataba dentro y se desquitaba del penalti fallado.

Valladolid 4 cultural 0_2
Valladolid 4 cultural 0_2

Después de las remontadas que ha conseguido la Cultural esta temporada ni el público ni los jugadores se rendían, de la Barrera dio entrada a Bouy, Emi y Rodri. Los locales lo estuvieron intentando hasta el minuto 80 en el que una contra dirigida por Villalibre, acababa con Anuar en mano a mano contra Jesús Fernández, el medio centro que hizo un gran partido supo definir bien y sentenciar el partido. Por último, Villalibre de nuevo marcaba y sacaba los colores a los defensores suplentes de la Cultural.