La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, acompañada por el director del Centro Penitenciario, José Manuel Cendón, ha presidido este viernes los diversos actos que se han celebrado en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, con motivo de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, y entre los que ha destacado la entrega de medallas a 25 funcionarios por 25 años de servicio.     

 El homenaje también se hizo extensivo a los funcionarios Juan Carlos González López, fallecido las pasadas navidades de un infarto mientras estaba de servicio, y a Lucinda Luengo por su trabajo como jefa de la Oficina de Gestión y Tratamiento.    

 Tras las palabras del director, José Manuel Cendón, el acto ha concluido con la intervención de la subdelegada del Gobierno. Además de otros asuntos relacionados con el trabajo cotidiano del centro, Teresa Mata ha agradecido la labor de todos los profesionales que realizan su trabajo en Villahierro, tanto a los funcionarios como a los integrantes del llamado tercer sector, que engloba a las organizaciones sin ánimo de lucro, Proyecto Hombre, Cáritas, Cruz Roja, Aclad, Alfaem Feaps, y Arle. La subdelegada también ha extendido su reconocimiento a la labor de acompañamiento de la Pastoral Penitenciaria, aunque no sea una ONG propiamente dicha.