El IMSERSO ofertará 8.400 plazas desde el aeropuerto de León para los viajes destinados a los mayores de 65 años. Este anuncio fue realizado hoy por el presidente del Consorcio, Francisco Castañón, quien remarcó que los vuelos con origen y destino León se desarrollarán entre octubre de 2017 y abril de 2018.

“Por primera vez, de una manera tan significativa, los programas del IMSERSO en Castilla y León tendrán como epicentro al aeropuerto de León, que dispondrá de 8.400 de las 10.400 plazas que se ofertarán en todos los aeródromos de la Comunidad”, enfatizó Francisco Castañón, quien indicó que los vuelos tendrán, como destino, Ibiza, Menorca y Tenerife.

El presidente del Consorcio remarcó que esta iniciativa “es fruto de las gestiones que llevamos realizando durante muchos meses”, al tiempo que enfatizó que “el Consorcio no tendrá que destinar ni un euro de su presupuesto para ellos, es decir, nos salen a ‘coste cero’”.

84 de cada 100 pasajeros

También aprovechó la ocasión para hacer un balance de los viajeros que han utilizado el aeropuerto de León durante el año 2017 y de los pasajeros vinculados al contrato que tiene el Consorcio y que explota Air Nostrum.

Francisco Castañón remarcó, de una manera contundente, la relevancia de la actividad del Consorcio en el mantenimiento y la operativa del aeropuerto de León: “84 de cada 100 viajeros que han utilizado entre enero y agosto el aeropuerto de León lo hicieron en los vuelos promovidos por el Consorcio”.

También indicó que durante los meses de julio y agosto se habían ‘ocupado’ algo más de 13.000 plazas de los vuelos ofertados dentro del contrato con Air Nostrum, “2070 más que el año anterior” con un incremento “de todos los destinos”.

Indicó, como dato anecdótico, que en el mes de agosto se contabilizaron 7809 viajeros en los vuelos tutelados por el Consorcio del Aeropuerto, “lo que ha supuesto prácticamente el 100% del total de los usuarios” del aeródromo leonés. 

Impactos: 76