OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 682.171 euros destinada a garantizar que el trabajo diario de los centros sanitarios leoneses se desarrolla con normalidad. En concreto el presupuesto aprobado se utilizará para contratar el servicio de mantenimiento integral de algunas de las instalaciones del Complejo Asistencial de León y, asimismo, para cubrir el coste de los envíos de correos, paquetes y analíticas de los centros de atención primaria de la provincia.

Con la decisión aprobada hoy se asegura que toda la actividad desarrollada en los centros asistenciales leoneses cumple, en todo momento, con las mejores condiciones de efectividad y funcionamiento posibles. Del presupuesto total, 338.192 euros se emplearán para la contratación del servicio de mantenimiento de los hospitales Monte San Isidro y Santa Isabel; ambos pertenecientes al Complejo Asistencial de León. De este modo se garantiza por ejemplo la actividad, 24 horas al día y todos los días del año, de las instalaciones eléctricas, térmicas, de calefacción y de agua de estas instalaciones.

Por otro lado, los 343.978 euros restantes se usarán para la contratación de los servicios de transporte de analíticas, correo interno y paquetería de la Gerencia de Atención Primaria de León. Así se garantizarán los envíos de muestras desde los puntos de extracción periféricos hasta los servicios que deben analizarlas dentro del Complejo Asistencial de la provincia. Además, se facilita el envío de correos entre todos los trabajadores sanitarios y el envío de paquetes entre la sede de la Gerencia y sus centros.

En el contrato rubricado hoy se especifica la inclusión en estas actividades de nuevos centros de salud como los de Trobajo del Camino y Valverde de la Virgen, la posibilidad de recoger analíticas en nuevos puestos de extracción periférica como los de Laguna de Negrillos o Valdevimbre, o el establecimiento de valija semanal y pedido mensual en el consultorio de Barrio de la Sal y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria José Aguado, entre otras mejoras. También se establece el servicio de valija entre la Gerencia y la oficina de correos o las instalaciones hospitalarias leonesas.