Invitados por el general de Brigada y jefe del MACA (Mando de Artillería de Campaña), Luis Carlos Torcal Ortega, el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal han visitado las instalaciones de la Base del Conde de Gazola. El objetivo de los máximos responsables de las instalaciones militares es dar a conocer y compartir el trabajo cotidiano de los más de 1.300 militares de las diferentes unidades destacadas en Ferral del Bernesga. 

El general de Brigada y jefe del MACA, Luis Carlos Torcal Ortega, como máximo responsable de Artillería de Campaña con base en ‘Conde de Gazola’, tiene entre sus principales objetivos, mostrar a las instituciones y entidades leonesas la vida cotidiana de la base. Por este motivo, ha invitado al alcalde y a los miembros de la Corporación a conocer las instalaciones en Ferral de Bernesga.

A lo largo de la jornada compartieron con algunos de los 1.300 militares destacados en Ferral su trabajo diario de maniobras, ejercicios y táctica. De esta forma, pudieron visitar las unidades de artillería de cañones y también de radar, información y localización así como a las unidades del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, bajo la supervisión de su jefe, el teniente coronel Álvaro Díez Fernández.

Finalmente, en la sala histórica de la base, visitaron alguna de las joyas de las instalaciones, como los féretros de los héroes del 2 de mayo de Madrid, los capitanes de Artillería Daoiz y Velarde que, desde 2015, pueden ser visitados en la Base Conde de Gazola gracias a la cesión del Museo del Ejército.