En la mañana de hoy se presentaba en la Casa Consistorial de nuestra ciudad, la acción conjunta que el club, el Ayuntamiento, Cáritas León, y la Federación de peñas de la Cultural, llevarán a cabo la próxima jornada de liga con el apoyo a los que más lo necesitan como objetivo único a cumplir.
La Concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la Directora de Cáritas León, Beatriz Gallego; el Responsable del área Social de la Cultural y Deportiva Leonesa, Juan Luis Díez, y Marcelino García, en representación de la Federación de Peñas del club, como Tesorero, presentaban la iniciativa que tendrá lugar el próximo 17 de Septiembre, con motivo del choque frente a la SD Huesca en los aledaños del estadio Reino de León.       

El objetivo no es otro que recoger la mayor cantidad posible de material escolar donado por nuestros aficionados, en busca de una colaboración masiva que permita ayudar a quienes precisan de un apoyo fundamental en uno de los elementos clave en el desarrollo de los más jóvenes, como es la formación académica.

Para ello, se instalarán dos casetas de recogida en las proximidades del estadio, que contarán con la presencia de personal de Cáritas, con apoyo de representantes de la Federación de Peñas. Será en ese punto donde los donantes podrán depositar todos aquellos útiles que deseen entregar, al tiempo que podrán adquirir las papeletas solidarias que, dentro de la actividad propuesta, y con donativo de un euro para la causa, servirán para participar en el sorteo que el club organizará en el descanso del partido, y que tendrá diferentes premios para los ganadores.

Una acción conjunta en la que club, consistorio, Cáritas y Federación de peñas unen sus fuerzas para tratar de apoyar a las familias que más lo necesitan en el inicio de un nuevo curso en el que, más que nunca, el fútbol debe servir como catalizador y potenciador de valores.