La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana el II Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de este mes en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro, con un aforo de 375 butacas. Tres compañías nacionales se encargarán de poner en escena tres clásicos como ‘El Buscón’, ‘Barrocamiento’ y ‘Otelo’. Torres ha señalado que este festival persigue convertir León en un referente del teatro clásico del norte de España y que “León es una ciudad culturalmente muy activa y que ama el teatro”.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana el II Festival de Teatro Clásico  ‘Cuna del Parlamentarismo’ que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro. Las representaciones serán a las 21.15 horas. Torres ha precisado que la entrada es gratuita y que las taquillas se abrirán dos horas antes, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona, hasta completar el aforo de 375 butacas.

La concejala de Cultura ha destacado que este festival de teatro clásico quiere diseñar una cita que conjugue “el arte, cultura, el entretenimiento y las emociones; situar León como un contenedor de actualidad en las artes escénicas” y habilitar el centro histórico de la ciudad como dinamizador cultural. Margarita Torres ha añadido que otro de los objetivos es ofrecer alternativas lúdicas y estimular el turismo de fin de semana “creando un sello de identidad en norte de España”.

Torres también se ha referido a la edición del año pasado “que colmó sobradamente nuestras expectativas y eso demuestra que León es culturalmente una ciudad muy viva, que ama el teatro, que ama la escena y que quiere y demanda este tipo de actividades”.

El programa  del II Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’ es el siguiente:

  • 21 de septiembre, 21.15 horas: ‘El Buscón’ (Albacity-Tcure Teatro, de Albacete)
  • 22 de septiembre, 21.15 horas: ‘Barrocamiento’ (Siosí Teatro, de Madrid)
  • 23 de septiembre, 21.15 horas; ‘Otelo’ (Clásicos Contemporáneos, de Sevilla)