La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado junto al presidente de la Federación de Asociación de Vecinos ‘Rey Ordoño’ la X Jornada de Convivencia Vecinal, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Parque de San Francisco. Además, también han mostrado el primer número de la revista ‘Tribuna vecinal’.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana la X Jornada de Convivencia Vecinal junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’, Jorge Díez. Una cita que tendrá lugar este sábado, 16 de septiembre, en el Parque de San Francisco.

Marta Mejías destacó la importancia que tiene la participación de los vecinos de la ciudad para el Ayuntamiento de León y mostró el apoyo del equipo de Gobierno a todas las iniciativas que lleguen desde la propia Federación o de cualquiera de las diversas asociaciones de los barrios.

Jorge Díez explicó que la jornada del sábado comenzará a las 17.00 horas con el siguiente programa:

  • 17.30 horas.- Actividades infantiles con el ‘Juego de la oca de la diversidad’, esquíes cooperativos, paracaídas y globoflexia (a cargo de Cruz Roja Juventud).
  • 18.00 horas.- Muestra de bailes y música tradicional con el Grupo ‘Xeitu’.
  • 18.45 horas.- Espectáculo de magia.
  • 20.00 horas.- Exhibición de sevillanas con el grupo ‘Luz norte’.
  • 21.30 horas.- Actuación musical del ‘Pobre Miguel’.

Además, a las 20.30 horas habrá una degustación de bollo preñado y bebida al precio de dos euros.

Revista ‘Tribuna vecinal’

Marta Mejías y Jorge Díez han presentado además un nuevo proyecto de la Federación de Asociaciones de Vecinos: la revista mensual ‘Tribuna vecinal’. El primer número incluye un reportaje sobre los comienzos de la federación Vecinal y ‘reflexiones ante una fecha histórica: El Fuero de León del 30 de julio de 1017’.