El Ayuntamiento de León presentará en los próximos días la candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’, una iniciativa que día a día va sumando nuevos apoyos y adhesiones.

Los senadores populares de Castilla y León han querido sumarse a los apoyos de León como ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’, con un manifiesto en el que dejan constancia de su deseo de que la ciudad sea la próxima capital española de la gastronomía. León puede ofrecer, productos locales de elaboración artesanal, que pueden sorprender a los paladares más exigentes, todos ellos de una calidad excepcional y de ello son conscientes los parlamentarios populares.

Luis Aznar, actual secretario de la mesa del senado y senador electo por la provincia de León,  ha querido destacar esta candidatura “como una muestra más de todo lo que León puede ofrecer. Los productos de la cocina leonesa destacan por su exquisitez así como por su calidad. Una gastronomía del más alto nivel que se tiene que dar a conocer”.

La obtención de esta distinción, supondría para León un impacto tremendamente positivo tanto a nivel turístico como a nivel económico. El turismo gastronómico es un punto fuerte para la ciudad y permitiría al visitante disfrutar del valor de la gastronomía leonesa además de la cultura e historia que envuelve a la ciudad.