El Grupo Socialista denuncia la falta de mantenimiento en el recinto

El Grupo Municipal Socialista alerta del riesgo para la seguridad en el Polígono de Vilecha Oeste en el que los árboles sin podar pueden generar incidentes graves. Los concejales reclaman, por ello, una actuación puntual de poda y un control posterior periódico de estos árboles y de los equipamientos del recinto industrial.

Los ediles destacan que decenas de personas acuden cada día a este punto, en las inmediaciones del Mercado de Ganados, pues ahí tiene su sede la empresa de transporte urbano de León, en un área donde se guardan los vehículos, y se ubican otras compañías de la ciudad con decenas de trabajadores y visitantes.

El PSOE explica que el retraso en la asunción de la urbanización de esta obra generó años de paralización en el mantenimiento que aún se deja sentir en las calles del polígono en los que, por ejemplo, no se ha solucionado la poda de los árboles que suponen un riesgo por su estado y el crecimiento incontrolado de las ramas que genera también problemas de iluminación. La edil Susana Travesí explica que hay en el recinto unos cuarenta chopos de casi tres décadas, algunos de ellos con un tronco de gran diámetro, grandes ramas y en muy mal estado. “La falta de poda y el crecimiento descontrolado ha generado ya la caída de dos ejemplares por lo que es necesario actuar antes de que se derrumbe algún árbol más y genere algún daño importante”, agrega.