A pesar del incremento de los niveles de exigencia de este índice, la compañía renueva su permanencia por décimo tercer año consecutivo.

Gas Natural Fenosa mantiene su presencia también en la variable europea de este índice, el DJSI Europe.

Gas Natural Castilla y León distribuye gas natural a más de 433.000 puntos de suministro en 118 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la compañía energética en la Comunidad supera los 4.200 kilómetros, lo que permite que el 65% de la población tenga acceso a este suministro y que más de medio millón de viviendas, comercios e industrias disfruten de las ventajas de esta energía.

GAS NATURAL FENOSA obtiene el liderazgo en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index, -que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad-, y se mantiene por décimo tercer año consecutivo en el índice DJSI World, lo que supone todo un logro atendiendo al incremento en los niveles de exigencia que año tras año ha implantado este índice. Además, es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo.

Asimismo, y una vez más, nuestra compañía ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, Gas Natural Fenosa obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.

Gas Natural Castilla y León, comprometida con la calidad del aire

GAS NATURAL FENOSA mantiene un fuerte compromiso por mejorar la calidad del aire de las ciudades donde está presente, a través de una energía de suministro continuo, que no requiere de transporte en camiones, ni genera residuos y reduce drásticamente las emisiones de partículas y CO2.

Entre otros proyectos relacionados con la sostenibilidad, la compañía distribuidora en Castilla y León está desarrollando un ambicioso proyecto para la mejora de la calidad del aire en la Comunidad. Recientemente la compañía ha organizado foros de debate sobre este tema en las ciudades de Valladolid, Burgos y Salamanca.

En el ámbito doméstico, en Castilla y León y en toda España, el gas natural ha desplazado en los últimos 25 años a otras energías menos eficientes como el gasóleo o el carbón. Esto ha contribuido a mejorar los niveles de calidad del aire de las ciudades, un aspecto muy relevante ya que según apunta la Organización Mundial para la Salud sólo el 12% de las grandes ciudades cumplen con sus estándares de calidad atmosférica.

En el caso de Castilla y León, aún hay un importante camino por delante, ya que siguen existiendo más de 3.300 comunidades de vecinos que tienen calderas centralizadas de otras tecnologías menos eficientes como son el gasóleo el carbón y la biomasa. Si lográramos modernizar este parque, conseguiríamos reducir en 122.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, principal gas de efecto invernadero, o lo que es lo mismo, el equivalente a 17 viajes de todo el parque de turismos de España (22 millones) desde Madrid a Moscú, ida y vuelta. Además, ahorraríamos a la atmósfera alrededor de 227.000 Kg. de NOX, 522.000 Kg de SOX y 48.000 Kg de PM10.