El Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo lleva meses siguiendo los procesos judiciales causados por la irresponsable medida tomada por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo de retirar el complemento de productividad a los funcionarios de forma unilateral.

La falta de consenso y negociación, o lo que es lo mismo, la total irresponsabilidad en esta materia, es la principal causa de que los juzgados condenen al Ayuntamiento a hacerse cargo de las costas judiciales. Nuestro grupo ha pedido reiteradamente esta información, sin embargo seguimos sin recibir ninguna respuesta.

Desde nuestro grupo nos parece importante conocer esta cantidad, ya que es un montante que todos vamos a pagar con nuestros impuestos y que tiene un solo origen: la mala praxis política y una evidente muestra de pésima gestión. Estas decisiones están tomadas sin informes técnicos ni consenso. Ante esta realidad no podemos evitar preguntarnos, ¿y es eso justo? ¿son los vecinos los que tienen que pagar los desmanes y la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno PSOE-PAL?

Desde UPL no podemos evitar pensar en las sustanciales mejoras de los servicios y las infraestructuras que se podrían realizar con ese dinero. Sin embargo, se tiene que emplear en pagar estas costas judiciales, perdiendo grandes oportunidades para mejorar la calidad de vida del municipio.