En el rescate, intervino un helicóptero de la Unidad Aérea de León y componentes del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil.

Durante el último fin de semana la Guardia Civil ha realizado un auxilio a un montañero herido.

En la tarde del día 2 actual, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un montañero se encontraba herido, en la zona del Callejo Grande Curavacas (Palencia).

Inmediatamente se alertaron diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana, y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil.

El primero de ellos, con base en La Virgen del Camino y los segundos en Sabero.

A las 15:30 horas es localizado el herido junto a un grupo de otros doce montañeros y, tras realizar apoyo parcial del patín del helicóptero, no sin dificultad debido al viento y proximidad del rotor de la aeronave a la pared, descendieron los especialistas del GREIM, los cuales tranquilizaron y colocaron un cabestrillo con la ayuda de una venda en el brazo derecho.

Tras desplazar al herido a una zona más cómoda para la transferencia del mismo a la aeronave, el helicóptero vuelve a tomar tierra mediante un apoyo parcial y, tras introducir al herido, se le traslata hasta el helipuerto de Guardo (P), donde esperaba una ambulancia, la cual le trasladó en un primero momento al Centro de Salud de la localidad y posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

El montañero, de 65 años y vecino de Cantabria, presentaba luxación del hombro derecho.