Los populares exigen la limpieza inmediata del Pabellón Camino de Santiago y del Campo de Fútbol de San Andrés y el arreglo de los muchos desperfectos

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el abandono total de las instalaciones deportivas del tercer municipio de la provincia y ha puesto como ejemplo el lamentable estado en el que se encuentran el Pabellón Camino de Santiago y el Campo de Fútbol de San Andrés. Ambas instalaciones son la mejor demostración, afirman los populares, de cómo se gastó dinero en una inversión para luego abandonarla. “El equipo de gobierno no está a la altura de los aficionados al deporte y deportistas de San Andrés”, señalan los concejales del PP de San Andrés que tras recorrer las instalaciones deportivas han comprobado el estado de dejadez en el que se encuentran. De hecho, añaden, cada fin de semana “es indígnate la imagen que se proyecta a los visitantes de las instalaciones deportivas del municipio puesto que son continuas las quejas sobre la ausencia de gradas, abandono total y absoluta desgana que hace que San Andrés no esté a la altura de lo que se merecen los vecinos que responden como pueden ante las quejas de forma avergonzada”.

El PP exige la adecuación de unas instalaciones “que no hace tanto eran modélicas”. Por ello, reclaman la limpieza inmediata del Pabellón Camino de Santiago, tanto en el interior como en el exterior así como que se ejecuten de inmediato todas las reparaciones necesarias para que estas dependencias estén en condiciones dignas. Lo mismo lo hacen extensivo al Campo de Fútbol de San Andrés que es “indigno” para el tercer municipio de la provincia, “tanto como tener un gobierno PSOE-PAL”.

“Mientras la alcaldesa socialista María Eugenia Gancedo gasta dinero, para ganar votos, en competencias de otra Administración a la que no reivindica tal y como exigía cuándo estaba en la oposición, demuestra una dejación absoluta de sus funciones puesto que deja de invertir en los servicios que sí son de competencia municipal en otra demostración de apariencia y sin importar para nada ni el futuro del municipio ni de sus ciudadanos”, critican los populares que destacan que en San Andrés, con el PSOE-PAL “reinan cada día la apatía, el desinterés y la desgana”. Además, esta situación se produce en el momento en el que empiezan las competiciones deportivas. “Una vez más se pone de manifiesto cómo los ciudadanos con una carga contributiva a la de otros municipios similares no tienen los servicios que se merecen”, recalcan desde el PP.

En el caso del Pabellón Camino de Santiago, su estado es de deterioro absoluto con la caída de azulejos que nadie repara, averías constantes en el interior que no se solucionan y suciedad por todos los rincones. “Es increíble que la pasividad de la alcaldesa y de su concejal de Deportes llegue hasta estos extremos”, aseveran los populares de San Andrés que añaden que la “misma historia se repite” en el Campo de Fútbol de San Andrés dónde las gradas están rotas y dónde el campo de fútbol se confunde con un vertedero.