Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

El  3 de septiembre, uno de los triatlones más reconocidos internacionalmente llegará a la capital del archipiélago balear.

La prueba parte desde el puerto de Palma y que recorrerá algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad

Palma, 31 de agosto de 2017. La ciudad de Palma acoge el próximo domingo 3 de septiembre uno de los eventos deportivos del año: el “Santander Triathlon Series”, una competición que atrae a cientos de deportistas a todas las ciudades en las que se celebra, entre ellas, la capital balear. 

Ciclismo, natación y running son los tres deportes que se combinan en esta prueba que contará con tres distancias diferentes: supersprint (350 m. nadando, 10 km. en bicicleta y 2,5 km. corriendo), sprint (750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera) y olímpico, la más exigente con 1,5 km. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. Además, los participantes podrán inscribirse en alguna de las ocho modalidades planteadas: supersprint individual o en parejas, supersprint 123, triatlón femenino, sprint individual y relevos, olímpico individual y por relevos.

Palma no es la única ciudad en acoger estas pruebas. Desde mayo y hasta octubre, 10 localidades del país, entre las que se encuentran Valencia, Málaga, Madrid, Tarragona o Sevilla, se volcarán con esta competición que reúne a deportistas profesionales y amateurs y que en el caso de Palma tendrá otro protagonista: la ciudad en sí. 

Los atractivos de Palma, reclamo del Triatló

La ciudad de Palma y sus principales monumentos son otro de los atractivos del Triatló Port de Palma. La competición arrancará en el puerto de Palma, en el Camí de S’Escollera, a las 9:00 de la mañana con la salida de los deportistas inscritos en la modalidad olímpica. 90 minutos después se unirán los participantes de la modalidad sprint y a las 10:45 horas, se sumarán los supersprint.

Entre los lugares icónicos por los que pasará el triatlón se encuentra la bahía de Palma, el puerto y la Catedral de Mallorca, emblema de uno de los centros históricos de más valor del Mediterráneo. Además, a lo largo del recorrido se situarán varios puntos de avituallamiento y paradas terapéuticas.

El Triatló Port de Palma es una de las grandes competiciones deportivas que acoge la capital balear a lo largo del año, aunque no la única. Mes y medio más tarde tendrá lugar el Palma de Mallorca Marathon, una prueba que atrae a competidores de todos los lugares del mundo y que forma parte de un amplio calendario deportivo que ha situado a Palma como una de las capitales deportivas del Mediterráneo.