El portavoz socialista destaca que numerosos vecinos han solicitado medidas ante la oleada de robos y allanamientos

El PSOE preguntará sobre los planes de seguridad en los barrios y sobre el estado de la policía local en la “sala conjunta” en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana

El Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana para que se mejore y adapte el plan de vigilancia y seguridad en los barrios de la ciudad ante el aumento de robos y allanamientos que llevan sufriendo, sobre todo los barrios periféricos desde hace más de un año. Además solicitarán información sobre el estado en el que se encuentra la policía local dentro de la “sala conjunta”.

El portavoz socialista explicó que en el Grupo Socialista se han recibido numerosas quejas y peticiones de vecinos que reclaman intensificación de la presencia policial en barrios de la periferia ante las últimas noticias de robos como el de hace unos días en Eras Norte. “Además el Ayuntamiento recibe diariamente quejas de los barrios basadas en falta de iluminación y falta de poda en los árboles, que afecta directamente en la visibilidad, que no mejoran la sensación de seguridad”, explicó Diez.

“Llevar a la máxima eficiencia la coordinación entre los cuerpos policiales de la ciudad es fundamental, para ello se puso en funcionamiento hace años la “sala conjunta” (091-092) que permite mejorar la coordinación y por tanto la respuesta en seguridad a los ciudadanos” indica Diez.

Diez recordó que en materia de seguridad y cuando están en juego vidas no se puede primar el ahorro sobre cualquier otra consideración por lo que resulta urgente que se lleve a cabo una revisión del estado y frecuencia de las luminarias a las calles y se intensifique la patrulla policial para que los problemas no sean mayores.

El Grupo Socialista recuerda que barrios como el ejemplo anterior de Eras Norte llevan más de un año sufriendo este tipo de delitos, lo que les ha hecho acudir también en ocasiones a la seguridad privada.