Plantas de Marihuana decomisadas por la Guardia Civil
Plantas de Marihuana decomisadas por la Guardia Civil

Se han decomisado un total de 45 plantas de marihuana con un peso en bruto de unos 140 kgrs

 Con estas detenciones y el decomiso de la droga, se han desactivado dos puntos de elaboración y cultivo de droga.

 29 de agosto de 2017.- La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años de edad en La Robla y otro de 47 en Sancedo, como los presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por el cultivo de marihuana y ha decomisado 45 plantas con un peso en bruto de unos 140 kgrs.

La primera de las detenciones la efectuó la Guardia Civil de la Robla, cuando al realizar un servicio de Seguridad Ciudadana por esa localidad, observaron en el interior de una finca particular – en dos invernaderos -la existencia de 23 plantas de marihuana que arrojaron un peso de unos 60 kgrs. Realizadas gestiones y localizado su dueño, este reconoce que la plantas son de su propiedad, por lo que se procede a su detención y al decomiso de las mismas.

Marihuana en Sancedo.-

También la Guardia Civil de Cacabelos, detuvo a otra persona en la localidad de Sancedo, al localizar en el interior de un huerto de su propiedad 22 plantas de marihuana de tamaño medio y en avanzado estado de crecimiento, las cuales arrojaron un peso de 80 kgrs.

Con estas dos detenciones y el decomiso de la droga, se han desactivado dos puntos de elaboración y cultivo de marihuana.

Estas actuaciones, se enmarcan en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de León para “erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes” y reducir así este tipo de delitos.

Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes por razón de territorio y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

 

(Se adjunta una fotografía)