2017-08-29 Visita Coto Escolar
2017-08-29 Visita Coto Escolar
2017-08-29 Visita Coto Escolar
2017-08-29 Visita Coto Escolar

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de educación, Javier García-Prieto, ha visitado las instalaciones del Coto Escolar que durante esta campaña de verano ha recibido más de 2.600 visitantes y participantes a través de los diferentes programas que promueven estas instalaciones

Por segundo año consecutivo se ha registrado una ocupación del 100%. Desde el Ayuntamiento de León, con cargo al presupuesto de este año, se están realizando inversiones superiores a 95.400 euros en la mejora de equipamientos, adquisición de material y acondicionamiento general de las instalaciones.

León, 21 de noviembre de 2016.- Las actividades de verano del Coto Escolar tienen como principal objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias leonesas, así como completar los espacios de ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes leoneses proporcionando alternativas de calidad y disfrutando de un entorno excepcional.

El Coto Escolar tiene un amplio programa de ‘Campamentos de Verano en modalidad diurna’, el conocido como ‘Pequecoto’, para los niños de 5 a 9 años; el ‘Campamento’, para niños de 7 a 14 años; y el programa de Educación Especial para niños hasta 16 años. Las actividades se están desarrollando desde el 29 de junio hasta el 8 de septiembre.

El Coto Escolar vuelve a estar ocupado al 100% por segundo año consecutivo durante el verano. En total, 2.605 visitantes durante la campaña de verano entre junio y septiembre. Destacan los 1.425 niños que participan en los programas de ‘Campamento’, ‘Pequecoto’ y ‘Educación Especial’. De esta cifra, 850 niños corresponden a las actividades al aire libre, deportivas, medioambientales, piscina, equitación, entre otras dentro del programa ‘Campamento’; 500 niños participan en el ‘Pequecoto’, y 75 niños en ‘Educación Especial’.

2017-08-29 Visita Coto Escolar 04
2017-08-29 Visita Coto Escolar 04

  Colaboración con otras concejalías

 En colaboración con otras concejalías cabe señalar los 350 niños que han participado en la escuela de Salvamento y Socorrismo y los 100 niños del Campus Multideporte de la Concejalía de Deportes.

Además, durante el verano, 730 personas han participado en visitas individuales, paseos familiares, visitas libres, lluvia de las estrellas (Perseidas), eclipse solar, entre otras.

Más de 95.000 euros de inversión en las instalaciones

 Con cargo al presupuesto 2017, el Ayuntamiento está invirtiendo 95.449 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones destacando el equipamiento de bancos, perchas, duchas, baños, reposición de mesas para el comedor, somieres para las cabañas, maquinaria nueva (cortacésped, desbrozadoras, material d epoda, sulfatadora, motosierra, hidrolimpiadora, sopladora…), parque de aventuras, marquesinas zona de caballos, reposición de cerramiento del colmenar, entre otras.

Más de 15.000 visitantes al año

El Coto Escolar es un centro de educación ambiental con más de 120.000 metros cuadrados de superficie, entre los ríos Bernesga y Torío. Dispone de diversas instalaciones, desde talleres, bancos de semillas, jardinería y agricultura ecológica, zoológico, equitación, entre otras. Este aula de la naturaleza recibe anualmente a más de 15.000 visitantes anuales, de los que el 80% son escolares.

Huertos para los parados de larga duración

 Según anunció el alcalde, antes de finalizar este año se pondrán en funcionamiento los huertos para adultos, especialmente para los parados de larga duración tal y como se comprometió el Ayuntamiento realizar durante este Mandato. Se trata de 25 huertos que se sumarán a otros 25 que se pondrán en marcha el año que viene.