Presidente del Corte Ingles
Presidente del Corte Ingles

Madrid, 27 de agosto de 2017:  Durante la Junta General de Accionistas del Grupo El Corte Inglés, celebrada hoy en la Fundación Ramón Areces, se han aprobado por unanimidad todas las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto de los asuntos incluidos en el orden del día

Durante el desarrollo de la Junta General Ordinaria se han aprobado las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado, correspondientes al ejercicio 2016/17.

Asimismo, se ha aprobado la fusión por absorción de la sociedad Hipercor por parte de El Corte Inglés. La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas. Todo ello conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas. Esto permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor.

La operación de fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas así como de su identidad corporativa, y no afectará a las plantillas de Hipercor ni de El Corte Inglés.

Asimismo, la Junta General de Accionistas ha nombrado como consejeros a Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, y a Víctor del Pozo Gil.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966) es economista, ingeniero informático y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés y desde el pasado mes de febrero es director general de retail.