OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas actuaciones tienen el objetivo de garantizar y mejorar los servicios y las infraestructuras de la provincia, tanto a los visitantes como a los propios leoneses

 25 de agosto de 2017.- La Junta de Gobierno de la Diputación de León, que se ha celebrado durante esta mañana, ha aprobado diversos temas. Entre ellos, el expediente de contratación de los servicios de hostelería de cafetería de Cebolledo, en el Estación Invernal de San Isidro para la temporada 2017- 2018 y la mejora de la carretera de Destriana.

Por lo que se refiere a la cafetería de Cebolledo, la institución provincial, el plazo de ejecución irá desde la formalización del contrato hasta el 1 de junio de 2018, con posibilidad de prorrogarse una temporada más, es decir, hasta 2019. Así, el importe mínimo de licitación será un canon fijo de 4.500 euros + iva y un canon variable del 0,75% de los ingresos obtenidos en San Isidro durante la temporada invernal de explotación en concepto de precios o tasas por utilización de instalaciones. A través de esta contratación, la Diputación de León consigue su objetivo de garantizar y mejorar los servicios de las miles de personas que cada temporada acuden a la Estación a disfrutar de la nieve.

Para las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-7401 en Destriana, la Diputación ha aprobado una inversión que alcanza los 237.000 euros. Con ellos, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas al ensanche del trazado de varias curvas en una longitud total de 1,4 kilómetros.

Tras el ensanche, la anchura actual de la carretera de 5,50 metros, pasará a 8,00 metros que estarán distribuidos en dos carriles de 3 metros, más 2 arcenes de un metro. Además, se colocará la nueva señalización y la barrera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y la de los vecinos de las localidades de la zona.