Victor Anton Group FCAYC
Victor Anton Group FCAYC

Tras recibir a cientos de personas cada sábado de agosto, el Festival de Jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia llega a su fin con el directo de Víctor Antón Group, este sábado, a las 22h

Víctor Antón Group nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar composiciones originales que se plasman en su primer trabajo como compositor y solista, Motion, editado a comienzos de 2016 por el sello Gaztelupeko/Hotsak – Errabal. La banda surge entorno al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde se gestan las composiciones y los primeros ensayos.

Han participado en diferentes festivales y salas como Bogui Jazz, Blue Note Club, Festival de Jazz de Ponferrada, Museo de la Evolución de Burgos, Festival de Jazz de Medina del campo, entre otros.

Los temas y arreglos originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscando ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz más contemporáneo e incluso con la fusión y el rock.

Guitarra y composiciones: Víctor Antón

Saxo alto, saxo soprano: Josu Salegi

Piano y teclados: Juan Sebastián

Contrabajo: Chuchi García

Batería: Aarón Castrillo