2017-08-25 VISITA PROTECTORA DE ANIMALES
2017-08-25 VISITA PROTECTORA DE ANIMALES

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, han visitado esta mañana las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León

El Ayuntamiento está acometiendo una serie de mejoras en las instalaciones con el fin de ampliar y mejorar el recinto con el fin de ofrecer un servicio en mejores condiciones.

León, 25 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de León está invirtiendo actualmente 6.541 euros en la mejora, acondicionamiento y ampliación de las instalaciones de la Protectora de Animales de León.

El concejal Pedro Llamas ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en el mantenimiento de las instalaciones. Está previsto destinar 5.000 euros anuales durante estos cuatro años con el fin de que se “cuente con las instalaciones adecuadas para ofrecer el mejor servicio y atención a los animales que son acogidos en este albergue”.

Entre las actuaciones previstas cabe destacar la ampliación de la zona clínica de animales y la de administración, la instalación de una cubierta de aislamiento así como el acondicionamiento de zona de paso para paseantes de perros y visitantes así como la ejecución de un vestuario y aseo. El objetivo es garantizar todas las condiciones que recomiendan los protocolos separando zona de uso de persona y animales.

En el acondicionamiento de la clínica, se contempla delimitar una zona exclusiva para el tránsito de personas, zona de vestuario, mejorar el revestimiento de suelo, puertas y ventanas. También está previsto la mejora de las instalaciones eléctricas y la ampliación de la clínica y se ha actuado ya en las cubiertas de los tejados. Se han creado 14 bóxer nuevos o “terrazas” para los perros, según indicó el responsable de obras de la Sociedad Protectora de Animales, José Andrés Ibáñez. Además, se mejorará la zona de esparcimiento y la zona de gatos.

Según detalló el responsable de obras de la Sociedad Protectora de Animales, actualmente hay entre 220-230 perros en las instalaciones de los que 40-50 están en régimen de acogida.