Mercadona apuesta por la tecnología y ha decidido remodelar tres supermercados situados en el centro de Madrid para que sean más eficientes y estén conectados entre sí

Esta nueva estrategia consiste en que los supermercados se conviertan en un nuevo modelo de negocio que mejora la experiencia del usuario y presenta un ahorro energético de un 40% respecto a una tienda tradicional.

El objetivo que se quiere conseguir con el nuevo diseño es facilitar al cliente su experiencia de compra. Para ello, la empresa ha realizado un nuevo diseño de la distribución, decoración y disposición de todas las secciones.

Ha incorporado en las tiendas máquinas de zumo de naranja recién exprimidos, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada y lineales específicos de leche fresca, entre otros.

El nuevo modelo de tienda tendrá dispositivos electrónicos para los trabajadores que ayudarán a que estos compartan información desde cualquier lugar de la tienda, haciendo de forma más eficiente su trabajo. Esto a su vez hará que la tienda agilice todos los procesos de la cadena.

Los tres supermercados que han sido renovados se encuentran ubicados en el centro de Madrid. Concretamente en las calles Peñalara de Aravaca 15, Manuel Machado 10 y en la calle Serrano 61. Poco a poco se irán uniendo más tiendas a este nuevo modelo de negocio ya que Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar 126 tiendas de toda España. Además, otro objetivo que posee la empresa es invertir 5 millones de euros en I+D+i.

Mercadona a cierre de 2016 contaba con 179 tiendas y una plantilla de 9.760 personas.