Superar una crisis de marca nunca es fácil y una como la que le ha tocado a Johnson & Johnson mucho menos.

Y es que, un jurado de Los Ángeles acaba de condenar a la compañía a pagar 417 millones de dólares después de que uno de sus productos, unos polvos de talco, le causasen un cáncer de ovario a una mujer después de utilizarlo durante décadas.

Las razones que alega el tribunal para condenar a la marca es que no se advertía en el envase del producto, los riesgos derivados de su uso y por ello, le obliga a pagar 70 millones de dólares a la afectada y 347 millones en concepto de indemnización.

Durante el juicio, los abogados defensores de la multinacional han alegado que varios estudios científicos demuestran que no existe evidencia de que los productos de talco sean cancerígenos.

Por su parte, la afectada, a través de sus abogados, argumentó que las mujeres estadounidenses confían en que la compañía no vendería un producto inseguro y si el producto hubiese añadido una advertencia, su clienta no lo habría usado.

Asimismo, también presentó otro estudio que echaba por tierra la argumentación de la marca.

Pero, según recoge el diario estadounidense Los Angeles Times,este no es el primer caso al que se enfrenta la compañía en relación a este producto y existen todavía 300 demandas pendientes solo en el Estado de California, cifra que asciende a las 4.500 en todo el territorio nacional.

La parte demandante ha asegurado sentirse satisfecha por la sentencia mientras, Johnson & Johson ha hecho pública su intención de apelar la decisión al mantener que no existe ningún riesgo resultante del uso de sus productos.