Decía Ghandi, cuya lucha pacifista consiguió la independencia de una nación que “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.Con la memoria y el dolor aún recientes, por los trágicos sucesos acontecidos durante el fin de semana en Barcelona, nos encontramos con una escalada de manifestaciones alentando el odio hacia lo islámico y sus integrantes que desborda ya todo lo imaginable

La última de estas muestras, nos la encontramos esta mañana en una pared de León, donde a todo color se encontraba la frase “STOP ISLAM”, junto a los colores de la formación fascista DNJ.

Desde Podemos León y León Despierta, queremos expresar nuestra más enérgica condena a toda forma de violencia; tanto la ejercida por los terroristas en Barcelona, como la expresada por estas personas, en un claro ejemplo de incitar el odio, hoy hacia la comunidad islámica; mañana hacia otro colectivo que no cuadre con su estrecha visión del mundo y a ser posible una víctima fácil.

Ni el islam ni ninguna religión en abstracto es mala en el ámbito privado, ni todos los musulmanes son radicales. De ello da buen ejemplo la infinidad de condenas que desde las diferentes comunidades islámicas se han hecho llegar por diferentes medios.

 

Solo la paz y la solidaridad son el camino y el único deseo de personas que quieren ser útiles a su sociedad.