Los vecinos de Armunia estamos hartos de que nuestras fiestas patronales sean un fracaso, con escasa afluencia y aún menor participación

El pedáneo, Luis Ángel Alonso, del PSOE, no cuenta con nadie para hacer las fiestas de Armunia, y las contrata con una empresa de espectáculos, a la que este año se abonarán 7.000 € (más IVA), lo que supone una cuarta parte de los 30.000 € que aporta el Ayuntamiento de León para el funcionamiento de la pedanía.

A pesar de la petición de los vecinos y de los sucesivos vocales de la oposición en la Junta Vecinal, el pedáneo se ha negado a que los armunienses participen en la organización de los festejos, sin más razones que la de “es mejor así”.

Este año, por iniciativa de un grupo de personas, los días 14 y 15 se ha organizado una “Fiesta alternativa”, que ha supuesto la vuelta explosiva a la calle de la gente de Armunia, decidida a colaborar desinteresadamente y a divertirse.

Las AA.VV. de Armunia Juan Nuevo y Armunia Viva pedimos al pedáneo, una vez más, que reflexione, y que sea valiente y permita intervenir a los vecinos en los plenos de la Junta Vecinal y les dé la opción de organizar las fiestas de San Roqu

Impactos: 59