Según Medical Hair, se puede practicar deporte moderado durante los primeros 10 o 15 días, pero no a nivel competitivo

La técnica FUE de trasplante capilar es la más avanzada del momento.

Los resultados comienzan a observarse de forma progresiva a partir del tercer mes, pero el resultado final se produce a los doce meses.

Cada vez son más las personas que ponen fin a sus problemas de salud capilar y combaten la alopecia con el microinjerto capilar. Según Medical Hair, clínica especializada en salud capilar, el 95% de la calvicie se debe a la alopecia androgenética, un conjunto de factores de carácter hormonal y hereditario que afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza. Factores de los que los deportistas no están exentos porque ellos también sufren los caprichos de la genética que se manifiestan en la pérdida de cabello.

Pero, ¿pueden los deportistas de élite compaginar un injerto capilar con su vida profesional y diaria? Muchos son los que ya han recurrido a esta solución para recuperar su pelo como Rafael Nadal, Iker Casillas, Diego Pablo Simeone o Diego López que son algunos de los deportistas que ya lucen nueva imagen capilar.

La técnica FUE es un procedimiento totalmente compatible con una actividad física moderada durante los primeros días y es la técnica de trasplante capilar más avanzada del momento. Aun así, hay que tener en cuenta que después de realizarse un microinjerto capilar es recomendable guardar reposo competitivo durante los diez o quince primeros días y no realizar ningún tipo de deporte. Pasado este periodo de tiempo se puede comenzar a realizar actividad física suave.

El director médico de Medical Hair España, Doctor Horacio Foglia, aconseja no hacer deportes competitivos o extremos para evitar posibles riesgos de traumatismo, aunque se puede desarrollar una actividad física normal. Es igual de importante evitar la exposición directa al sol de forma que si se realiza algún tipo de deporte, es aconsejable que no se lleve a cabo en las horas de máxima incidencia solar.

La zona trasplantada tarda, aproximadamente, un mes en recuperar la normalidad por las posibles inflamaciones que se hayan producido y, posteriormente, el paciente puede volver a recuperar su actividad habitual por completo.

La técnica conocida como FUE por sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction), consiste en la extracción de las unidades foliculares una a una directamente de la zona donante del paciente. Para ello, se utiliza el micropunch, un bisturí cilíndrico cuyo diámetro oscila dependiendo de los cabellos que tenga la unidad folicular a extraer, alrededor de 0,7 a 0,9 milímetros. La posterior colocación en el área receptora del paciente se realiza mediante microincisiones donde se colocan las unidades foliculares. Los resultados comenzarán a observarse de forma progresiva a partir del tercer mes pero el resultado final será a los doce meses.

Debido a la pronta recuperación de la intervención y a los pocos cuidados posteriores, hace que sea una técnica muy solicitada por deportistas de élite para solucionar sus problemas capilares ya que no tienen que estar mucho tiempo lejos de las pistas o terrenos de juego.

Sobre Medical Hair Madrid
La multinacional Medical Hair, especializada en medicina capilar, cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados exclusivamente al tratamiento y la recuperación capilar tanto en el hombre como en la mujer. Con presencia en cinco países de Europa y América Latina, tiene sedes en España, Argentina, Uruguay, Perú y Paraguay. Los avances tecnológicos y la calidad médica y científica la posicionan como un referente en microtrasplante capilar.