Dirigidos a edades de entre 7 y 16 años, se han desarrollado en el Centro de Idiomas de la Universidad de León y en el Campus de Ponferrada.

Alrededor de 150 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años han participado durante los meses de julio y agosto en los diferentes campus y cursos prácticos de idiomas que ha organizado la Universidad de León (ULE), y que finalizarán sus clases el próximo viernes 25

Los ‘Campus de verano’ han sido la opción para los más pequeños, de entre 7 y 12 años, y se han celebrado en el Centro de Idiomas de la ULE en alemán, francés e inglés, en diferentes turnos y niveles, con más de un centenar de participantes en total, algunos de los cuales han optado por la opción denominada ‘Una semana más’ y han prolongado su estancia.

El idioma inglés es el que ha captado más interés, con cuatro turnos en el ‘XIII English Camp’ celebrado en León, y otro más en el Campus de Ponferrada, en el que se inscribieron 17 jóvenes en los dos niveles ofrecidos.

El objetivo de estos campus ha sido el de afianzar el idioma extranjero de los participantes, a través de actividades lúdicas y diversas temáticas encaminadas a fomentar las competencias de comunicación. Los campus han dedicado cada jornada a diversos ‘workshops’ (Creative art, Sciencie, Play your way,…), y también a preparar y motivar a los alumnos de cara a los exámenes de acreditación lingüística como el ‘Cambridge English’.

CURSOS PRÁCTICOS DE COMUNICACIÓN PARA ADOLESCENTES

Los jóvenes de entre 13 y 16 años han tenido a su alcance unos cursos prácticos comunicativos para adolescentes pensados especialmente para ellos, en los que ha primado la conversación de cara a mejorar la fluidez en el idioma inglés. En los cuatro turnos que se han desarrollado (el último de 14 a 25 de agosto), han participado medio centenar de chicos y chicas, que tenido la ocasión de potenciar sus destrezas comunicativas, (‘speaking and writing’), en el idioma de Shakespeare en cursos de dos horas diarias (20 en total para cada turno).
Pero la actividad del Centro de Idiomas de la ULE no acaba ahí, y ya está todo dispuesto para acoger a los jóvenes de todo el mundo que realizarán el ‘Curso Intensivo de Español’ a partir del lunes 21 de agosto. Se trata del ya tradicional curso que la ULE imparte a los estudiantes extranjeros que llegarán a sus aulas en el curso 2017-18 en el marco de los diferentes programas de intercambio (ERASMUS, SÓCRATES, etcétera), y que tiene el objetivo de que mejoren sus conocimientos y puedan después seguir las clases en las diferentes escuelas y facultades de la ULE con normalidad.

Información y contacto medios:
– Centro de idiomas de la ULE:
– Teléfono: 987 – 291 962