La dentadura es uno de los aspectos de la salud que usualmente se descuida más

La pérdida de dientes existe desde siempre y se da ya sea por el desgaste que produce la edad, accidentes, descuidos y falta de prevención. Las nuevas tecnologías dentales facilitan los procedimientos que realizan los dentistas, actualmente se manejan desde nuevas tomografías hasta rayos x digitales. Con ellos se puede observar la dentadura a la perfección, encontrar problemas y planear las cirugías. En ciertas ocasiones el daño que reciben los dientes es tan grave que debemos retirarlos. Cada vez que un diente es retirado o perdemos parte de uno, nos preocupamos por el futuro de nuestra boca, sin embargo, la tecnología dental ha avanzado mucho y existen varias opciones. La opción más rápida y temporal es la utilización de dientes postizos, los cuales son una solución estética, ya que no reemplazan los dientes reales. Si es deseado o necesario se pueden colocar implantes dentales, los cuales son dientes artificiales que reemplazan los dientes perdidos. Además, existe la técnica de regeneración dental, la cual regenera las células madres para generar dentina y restaura los dientes caídos o dañados. Entre otros avances encontramos las cámaras intraorales, los brackets invisibles, las técnicas de abrasión dental, las carillas, la impresión 3D entre otros.

Conoce algunas de las tecnologías dentales que se utilizan en todo el mundo para facilitar el trabajo de los odontólogos y para la comodidad de los pacientes.
Los problemas dentales son un tema de salud que requieren cuidados específicos. Diversos factores cotidianos como fumar o un accidente pueden llevar a la pérdida de dientes y afectar la masticación, la postura de la mordida, entre otras cuestiones. Sea por descuido humano o por otros motivos, por ejemplo, el natural desgaste propio de la edad, hoy en día existen tecnologías pensadas para aliviar y curar cada malestar o daño.

Algunas de las especialidades de la odontología que se dedican a la recuperación de la salud bucal son la ortodoncia, la periodoncia, la implantología y la rehabilitación oral. Para cada una de ellas la tecnología desarrollada ayuda a diagnosticar las lesiones y a identificar el tratamiento adecuado para su curación.

El avance en los procedimientos orales ha hecho que la tecnología mejore con ellos. En la siguiente infografía conoceremos algunas de las más modernas tecnologías dentales utilizadas: