La subdelegada del Gobierno en León ha mantenido esta mañana un primer encuentro con Ana Rosa Álvarez y María Fuentes, presidenta y vocal, respectivamente, de la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis, ANES, en León

Teresa Mata ha podido conocer de primera mano las particularidades de esta enfermedad, catalogada como rara, y ha aprovechado el encuentro para brindarle a la Asociación todo su apoyo para que esta patología se haga más visible en la sociedad leonesa.

Es una enfermedad cuyas causas se desconocen, tal y como explicaron las responsables de la Asociación a la subdelegada, y los efectos más destacados es que se producen inflamaciones en los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros órganos.

Con un ratio establecido de una persona afectada de cada 2.000, no resulta fácil establecer cuántas padecen Sarcoidosis, porque en algunas no presentan ninguno de los síntomas característicos. La enfermedad suele hacerse visible entre los 20 y los 40 años y apenas tiene incidencia entre los niños pequeños.

Los parientes consanguíneos de un enfermo de Sarcoidosis tienen una probabilidad cinco veces mayor de padecerla.

Impactos: 6