Se le imputan un delito de atentado contra agente de la Autoridad y dos contra la Seguridad Vial.

Efectivos de la Guardia Civil de León del Destacamento de Tráfico de Astorga (León), han detenido este domingo, a un varón de 21 años de edad  y vecino de Trobajo del Camino, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos contra la Seguridad Vial.

Con motivo de la realización de un punto de verificación de alcoholemia y drogas en la carretera LE-6432, a la altura de la localidad de Villagarcía de la Vega, término municipal de San Cristobal de la Polantera, los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a un vehículo turismo , el cual, al aproximarse al control,  hizo caso omiso a las señales realizadas, dándose a la fuga e intentando atropellar a uno de los miembros del Cuerpo, haciendo que éste tuviera que saltar fuera de la vía para evitarlo.

Tras iniciar un seguimiento  en el que el vehículo fugado llegó a saltarse tres intersecciones peligrosas, señalizadas con señal de STOP, fue detenido en la localidad de Veguellina de Órbigo. 

Realizadas las pruebas de verificación de alcohol y drogas a su conductor, ambas resultaron positivas, dándose asimismo la circunstancia de que su saldo de puntos se encontraba agotado, y pendiente de la tramitación por la Jefatura Provincial de Tráfico del oportuno expediente de pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Instruyeron diligencias por los hechos el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Castilla y León, con sede en León (G.I.A.T.) poniendo al detenido a  disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza (León).