Los vicepresidentes primero y segundo del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Justo Fernández y Javier García-Prieto respectivamente, han ofrecido esta mañana un  balance de la actividad de esta agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León en la Escuela de Hostelería ubicada en el Barrio de las Ventas. Unos datos que reflejan la importancia del Ildefe como agencia de colocación, ya que sólo en la primera mitad del año 275 de los 355 solicitantes de empleo (el 75%) encontraron trabajo. Una cifra que estará alrededor del medio millar a final de año, según las previsiones. En el área de formación, a través del Fuldefe, se han impartido 33 cursos y talleres con un total de 543 alumnos; mientras que las Jornadas de Dinamización Económica y la XV Aulaemprende han llegado en total a 1.307 alumnos. 

Durante los primeros seis meses del año, 275 usuarios de la bolsa han encontrado empleo a través de la Agencia de Colocación del Ildefe. Un dato que rondará el medio millar según las previsiones, como ha explicado esta mañana el vicepresidente segundo del  Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Javier García-Prieto que, junto al vicepresidente primero, Justo Fernández, ha realizado un balance de la actividad de la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León. Precisamente, García-Prieto destacó “la colaboración que hay en León entre el Partido Popular y Ciudadanos en materia de promoción económica y empleo”.

Los datos resultan muy positivos en cuanto a la búsqueda de empleo de los usuarios de la Agencia de Colocación, ya que el 75% de ellos logra un trabajo. Además, dentro de este servicio también se ofertan microtalleres de mejora de habilidades y competencias para la búsqueda activa de empleo en los que han participado 83 personas.

García-Prieto, dentro del capítulo de Creación de Empresas, ha subrayado la importancia que han tenido las Jornadas de Dinamización Económica y la XV Aulaemprende que han llegado en total a 1.307 alumnos. En el capítulo de formación, a través del Fuldefe, se han impartido en la primera mitad del año 33 talleres y cursos con 543 alumnos, que superarán el millar cuando acabe este 2017.

Por su parte, Justo Fernández explicó la importancia del Centro de Atracción de Inversiones León UP, que ya tiene “un espacio propio en el CEBT y que se ha empezado a concretar el Plan de Trabajo 2017 que incluye actuaciones alineadas con un doble objetivo: acciones encaminadas a visibilizar León como destino de inversión, como la presencia de León UP en Internet, el contacto directo con inversores mexicanos que han mostrado interés en poder establecer relaciones con empresas implantadas en León de sector biotech o la búsqueda de bases de datos y primeros contactos con empresas proveedoras para detección de oportunidades de inversión de empresas en España; y acciones para mejorar el crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos de empresas locales, como la organización de jornadas divulgativas para empresas o contactos con especialistas en creación de aceleradoras e inversores de capital venture”.

El concejal de C’s ha destacado también la Oficina de Proyectos del Ildefe, donde se han “elaborado propuestas para acudir a convocatorias de ayudas, como el Plan Estratégico de la Ciudad de León 2018-2027 (elaboración de pliegos de contratación, realización de informes técnicos de adjudicación e inicio de los trabajos con la empresa adjudicataria)”.

Impactos: 81