La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha trasladado hoy el taller de reciclado que están realizando las personas mayores al Parque de La Chantría, una actividad que ha quedado reflejada en ‘El árbol de tu vida’ como compromiso de las personas mayores con el medio ambiente. En este taller se han confeccionado cerca de mil flores con telas, cartones y botones, que han decorado el árbol.

El teniente de alcalde, Fernando Salguero, y las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Medio Ambiente, Aurora Baza y Ana Franco respectivamente, han visitado esta mañana el Taller de Reciclaje que están llevando a cabo personas mayores (de centros y residencia municipales) y que hoy se ha trasladado al Parque de La Chantría. Los participantes han confeccionado flores con materiales que pueden tener un segundo uso, como telas, papel, cartón y botones.

Aurora Baza ha señalado que este taller es un compromiso de las personas mayores de León con la conservación del medio ambiente y con la optimización de los recursos naturales. En este taller de han elaborado cerca de mil flores que han decorado uno de los árboles del parque, desde hoy ‘El árbol de tu vida’. Este árbol simboliza a partir de hoy este compromiso con el medio ambiente y con la vida. “Se devuelve al árbol parte de lo que nos ha dado”, ha señalado Baza.

Los objetivos del Taller de Reciclaje son, entre otros, potenciar la destreza manual y psicomotricidad física, potenciar la creatividad y la imaginación, las relaciones sociales, el diálogo y ocupar el tiempo libre; así como aprender técnicas nuevas, potenciar el sentimiento de sentirse útil, potenciar la necesidad de aprender y potenciar el trabajo en equipo. En este taller participan 35 personas.