Sigue abierto el plazo de inscripción para las excursiones gratuitas que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León para este verano. La próxima será el 12 de agosto, a la Ruta del Cares. La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la ‘Garganta Divina’, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso y de gran riqueza paisajística, de un poco más de 11 kilómetros de distancia. Un recorrido que tarda en completarse 4 horas a pie sólo la ida, y ocho horas si se hace ida y vuelta, en el que se pueden disfrutar los parajes más espectaculares de los Picos de Europa, recorriendo sus desfiladeros, valles y túneles.

Está considerada con una dificultad media, ya que transcurre entre acantilados muy altos y no se puede abandonar hasta que se llega a Caín o a Poncebos. La salida será a las 07.00 horas y el regreso desde Poncebos, a las 18.30 horas.

Estas excursiones están dirigidas a jóvenes empadronados en el municipio de León a fecha 31 de mayo de 2017 con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (a fecha de realización de la actividad). Las  inscripciones se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud (Padre Isla, 48. De 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes). Las plazas para participar en esta excursión se adjudican por riguroso orden de inscripción hasta cubrir la oferta de plazas disponibles