Oteruelo estuvo a punto de ser evacuando ante el incendio provocado en la tarde de ayer en el polígono industrial de Trobajo del Camino. Bomberos, agentes medioambientales y los propios vecinos consiguieron acabar con el fuego no sin antes pasar por momentos críticos ya que las llamas llegaron a alcanzar alguna de las casas del pueblo.

El incendio, que parece intencionado, llega a su máximo apogeo cuando, poco después de las 6 de la tarde, las llamas alcanzaron a algunas casas de Oteruelo, obligando a bomberos y vecinos, con calderos y mangueras, a ponerse en alerta e intervenir de forma inmediata. Un tejado fue alcanzado por las llamas. Se recomendó a los vecinos que salieran de sus casas para evitar el intenso humo ocasionado.

El incendio se originó, al parecer, en las proximidades de la planta de Everest alrededor de las cinco de la tarde, y más allá de las ocho de la tarde se dio por extinguido.

Se ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas de lo ocurrido. No obstante, como ya apuntábamos, todo parece indicar que el fuego pudo ser intencionado. Las altas temperaturas reinantes y el propio estado de sequedad del terreno, hicieron el resto.