Durante el domingo, 30 de julio, se celebrará en nuestra ciudad, en el Hípico de León, el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco absoluto y arco adaptado.

El evento se iniciará a las 9.00 horas y se prevé que termine a las 14.30 horas con la entrega de premios. Se desarrollará en el Campo Hípico de León y está organizado por la Delegación Provincial de León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y miembros de los clubes de tiro con arco -Club Arqueros de León, Arqueros del Camino, Casa de Asturias, Arco Ponferrada y Arco Astorga-.

Entre los asistentes, cabe señalar la presencia del campeón de España por equipos de comunidades autónomas, Mario Morán Cañón, perteneciente al Club Arqueros de León.

Las divisiones que tendrán lugar son arco compuesto, arco recurvo olímpico, arco adaptado open compuesto y open recurvo, y w1 en las categorías de senior hombre y mujer y junior hombre y mujer.

La prueba consta de una fase clasificatoria de 72 flechas a una distancia de 70 metros para arco recurvo y a 50 metros para arco compuesto seguida de series eliminatorias y finales individuales. La competición se regirá por la normativa world archery y el reglamento de la Real Federación Española de Tiro con Arco.