De los 6.400 personas que han abandonado el paro en este segundo trimestre de 2017 solo 400 son mujeres.Cualquier descenso del número de parados, es motivo de alegría para nosotros, pues debería indicar una mejora en las condiciones de vida para muchos de los habitantes de nuestra Comunidad. Sin embargo, no podemos sumarnos a las declaraciones triunfalistas que no parecen entender que:

-Somos la décima Comunidad en tasa de variación de empleo trimestral (1,67%)

 -Somos la decimoquinta Comunidad en tasa de variación empleo anual(1,51%)

-Por edades, disminuye el paro en mayores de 25 años en 12.500 personas, pero crece entre los menores de 25 años en 6.100 personas.Un crecimiento del 50% intertrimestral en la franja entre los 16 y los 19 años.

-Hay 2.600 autonómos menos en solo un trimestre.

-En el sector privado ha aumentado en este trimestre un 10,37% los asalariados temporales . En el sector público un 8,61%.

 – Y asalariados a tiempo parcial un 3,33%.

 Por tanto la situación de los jóvenes, lejos de mejorar, se está agravando cada vez más. Es fundamental afrontar una auténtica lucha contra la precariedad laboral, especialmente juvenil, para que se cree empleo decente y con derechos. Es necesario un enfoque integral que atienda a todas las particularidades de nuestro mercado laboral y que modifique las características estructurales de nuestro modelo de crecimiento.