El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Antonio Pereira, institución vinculada a la Universidad de León, cuyo principal objetivo es fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social, dirigidas a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor, premio Castilla y León de las Letras 1999.

La Fundación Antonio Pereira, vinculada a la Universidad de León, es una institución cultural que tiene como finalidad fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social, dirigidas a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor, premio Castilla y León de las Letras 1999. Además, de realizar otras iniciativas relacionadas con la Literatura, las Artes y las Humanidades en general.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve las condiciones que facilitan la interacción de los sectores comprometidos con las industrias culturales, en general, y contribuye a la conservación y difusión de las obras creativas de autores castellanos y leoneses.

La Fundación elabora un programa de actividades culturales y encuentros literarios dirigido a impulsar el conocimiento y el saber, como elementos ilustrativos de la identidad de Castilla y León, contribuyendo a la consolidación y difusión de los valores de la Comunidad. La programación de actividades de la Fundación contempla la realización de un inventario y digitalización de la obra de Antonio Pereira; además de la programación de conferencias y mesas redondas en León y el Bierzo, relacionadas con la obra y creación literaria del poeta; se publicarán nuevos volúmenes de la colección ‘Breviarios’; así como la convocatoria de la beca ‘Antonio Pereira’ para la realización de una tesis doctoral sobre la obra del escritor. Junto con estas iniciativas, se llevarán a cabo varias actividades de promoción y distribución del CD ‘Yo con vosotros’, del cantautor Amancio Prada, sobre textos del poeta. Por último, se realizará la traducción al chino de una obra de Antonio Pereira, que será publicada por una editorial china.

Impactos: 1