El diputado de Cultura indicó que los espectáculos se extienden a cuatro municipios de la provincia con el fin de “llevar la cultura a todos los rincones”

Cuatro compañías deleitarán a los leoneses durante las ocho actuaciones que realizarán en el mes de agosto en la octava edición del Festival Internacional de Títeres Reino de León que comenzará el próximo 11 de agosto en el Monasterio de Carracedo.

“El Festival de Títeres, que se celebra el segundo y tercer fin de semana del mes de agosto, ya está marcado en el calendario de muchos leoneses y visitantes”, remarcó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, durante el acto de presentación de las actuaciones que tendrán lugar los días 11,12, 18 y 19 de agosto en el Monasterio de Carracedo.

A mayores, las mismas compañías actuarán en cuatro municipios de la provincia. Concretamente, el 11 de agosto en la plaza de Páramo del Sil; el 13 en la Casona de Murias de Paredes; el 19 de agosto en la Casa de Cultura de Villamandos para finalizar el 20 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río.

Miguel Ángel Fernández remarcó que “uno de los objetivos de la Diputación es llegar la cultura a todos y cada uno de los rincones de la provincia”, algo que, resaltó, “se ha realizado en todas las ediciones”.

Por su parte, Enrique de León, como organizador, enfatizó que “el Festival de Títeres Reino de León se ha consolidado como una programación contrastada tanto a nivel nacional como internacional”.

Este año, prosiguió, que como novedad “habrá una combinación de títeres con actuación de los actores, algo que enriquecerá el espectáculo”.

En esta octava edición, participarán dos compañías españolas, Hilando Títeres y Tropos Teatro, que presentarán los espectáculos Soliluna y Blancanieves, respectivamente, y dos compañías extranjeras, Teatro Plus, de Bulgaría, con el espectáculo Muy Sabroso y la argentina La Canela Teatro que presentarán Barquichuelo de Papel.