El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente de la Consejería de Sanidad que, por valor de 216.847 euros, permitirá disponer del suministro de 37.300 dosis de la vacuna frente al tétanos y la difteria, con las que atender las necesidades de esos programas de vacunación de la Comunidad.

La vacunación frente al tétanos y la difteria, por medio de la vacuna Td, se encuentra incluida en el calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León a los catorce años.

También forma parte de las vacunas recomendadas para adultos en pautas correctoras, como recuerdo a los 65 años y en mujeres embarazadas al objeto de la prevención del tétanos neonatal; asimismo, está indicada en vacunación internacional para viajeros con destino a países de riesgo.

Las vacunas son una de las principales medidas preventivas de enfermedades transmisibles y a este fin, la Junta de Castilla y León ha presupuestado más de trece millones de euros con el fin de adquirir las más de 930.000 dosis vacunales frente a distintos tipos de patologías planificadas en los distintos calendarios vacunales.