Se continúa ocultando a la oposición información y se privilegia o discrimina dependiendo de la afinidad política con el Alcalde.

Desde IU volvemos a denunciar, no es la primera vez, que se nos niega el acceso a las puntuaciones en procesos selectivos de personal municipal. El último caso ha sido la contratación de un exconcejal del PP. Esta falta de transparencia vuelve a reavivar las sospechas de trato de favor por parte del alcalde y su monarquía de mayoría absoluta.

Al mismo tiempo nos encontramos con situaciones muy claras de trato de favor y discriminación por parte del Equipo de Gobierno.

El último caso afecta a una obra ilegal que se anunciaba, iba a ser paralizada, pero que continúa avanzando sin obstáculos por parte del ayuntamiento. El mérito de los propietarios es la amistad que mantienen con quienes deben hacer cumplir a Ley.

Al mismo tiempo, otros vecinos intentan sin éxito construir unas cocheras cerca del polígono industrial, en terreno propio, y se están encontrando con todo tipo de trabas por parte municipal. Al parecer es un terreno calificado mitad industrial, mitad zona verde. Pero en vez de subsanar el problema se impide cualquier actuación sin dar alternativas. Todo esto sabiendo que otro “amigo” de la alcaldía ha podido construir una vivienda dentro de ese mismo Polígono Industrial.

Desde IU ya dudamos si nos encontramos ante un Gobierno Municipal o una Monarquía medieval que reparte prevendas o castiga a los críticos pasando por encima de la Ley, la razón, y el sentido común. El Ayuntamiento de Sabero no es propiedad de nadie por mucho que los intente el alcalde.

Juan Pedro Lario

Portavoz de IU en Sabero

Impactos: 75