Santos quiere que se ponga de manifiesto el prestigio de los profesionales

Tras la noticia de estos últimos días anunciando que la Junta derivaría a Valladolid pacientes de Raquis que iban a ser tratados en León, UPL exige que la Unidad de Raquis de León sea considerada servicio de referencia para toda Castilla y León. Y ello en base a la calidad de los profesionales, ya que muchos de los especialistas de toda la Comunidad y de otros puntos de España se han formado en León, y a la calidad de la propia Unidad, que se creó en 2004 y goza de un prestigio que ha ido en aumento.

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, presentará mañana ante la mesa de las Cortes una pregunta para la Consejería de Sanidad con la que pretende conocer cuáles van a ser los criterios de Saez Aguado con respecto a la unidad de Raquis.

“Desde la Junta pretenden derivar pacientes a Valladolid, arañando a León una vez más todo el potencial que tiene, tenemos un hospital de referencia y los mejores profesionales con un prestigio ganado a pulso. No podemos permitir perder pacientes ni profesionales cuando tenemos una media de 450 operaciones anuales.”