Las piscinas municipales de Sáenz de Miera y La Palomera acogen durante los lunes y martes de julio y agosto actividades lúdicas incluidas en el precio de entrada. La Concejalía de Infraestructuras y Deportes ha puesto en marcha la campaña ‘Salta y mójate’, con hinchables acuáticos y toboganes, animación y juegos, dirigidos a todos los usuarios de las piscinas pero en especial a niños de 3 a 14 años. Además, de forma paralela, todos los miércoles habrá yoga en las piscinas de La Palomera.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana la campaña ‘Salta y mójate’, que se realizará en las piscinas municipales de Sáenz de Miera y La Palomera. Este programa comenzará el próximo lunes en La Palomera y el martes, en Sáenz de Miera. López Benito ha señalado que esta programación finalizará los días 28 y 29 de agosto con una gran fiesta en las piscinas como broche a la temporada estival, en colaboración con los concesionarios de ambas cafeterías.

El concejal de Deportes ha destacado que el objetivo de ‘Salta y mójate’ es promover la diversión y dinamizar el ocio en las piscinas municipales, con un “plus y oferta enriquecedora”. Así, se realizarán actividades relacionadas con el agua, a través de hinchables acuáticos y toboganes, animación y juego; dirigidas a todos los públicos pero especialmente a los niños y niñas entre los 3 y los 14 años que accedan las piscinas durante los lunes y martes de los meses de julio y agosto desde el próximo 17 de julio. El horario, de cinco a ocho de la tarde. Esta actividad es gratuita para los usuarios de las piscinas ya que está incluida en la cuota de entrada a la instalación de verano.

La empresa que prestará los servicios en estas actividades será Divernodia, compañía especializada en eventos similares y con contrastada experiencia. Jesús Notario, de Divernodia, ha explicado que en las piscinas de La Palomera y Sáenz de Miera habrá una atracción acuática,  una de las ocho disponibles que irán rotando por las dos instalaciones. Asimismo, habrá actividades de animación para los niños más pequeños.

Los miércoles, yoga en La Palomera

Dentro de la iniciativa de la Concejalía de Deportes de convertir las piscina municipales en espacios lúdicos, que conjugan la actividad deportiva y el ocio, López Benito ha anunciado que las instalaciones de La Palomera acogerán los miércoles de julio y agosto una actividad de yoga, de ocho a nueve de la tarde. El concejal de Deportes ha resaltado que el Ayuntamiento de León “sigue avanzando en la creación de espacios de ocio de la mayor calidad posible”.