La aplicación “León de Compras” es una solución para los comercios de proximidad que buscan una ventana para competir en Internet

EspañaDuero ha firmado hoy un acuerdo con la Fundación Proconsi para colaborar en una plataforma a través de Internet que permita al pequeño comercio de proximidad leonés poder vender sus productos y servicios a través de internet. Esta herramienta pretende apoyar al comercio local con una aplicación que permite ofrecer productos y servicios de calidad, con la mejor atención al cliente y la garantía de devolución.

Con el convenio suscrito ahora, EspañaDuero respalda financieramente un proyecto consistente en la aplicación denominada “León de Compras”, una app que nace como un proyecto integrador de 550 negocios que necesitan unificar estrategias de marketing online en sus políticas de comercialización.

Paralelamente, EspañaDuero ofrece condiciones preferentes, en los precios de datafonos sin comisiones de mantenimiento, y aplazamiento de compra gratuito para los compradores a través del servicio Flexipago, el Plan Cero Multisegmento (que exime de comisiones, cumpliendo una serie de requisitos), una Cuenta Próxima Personal (que incluye la devolución del 3% de recibos), créditos, seguros y otros productos financieros.

“León de Compras” ya está totalmente desarrollada y es la única plataforma existente en León de estas características El objetivo final es que este servicio se implante en cada una de las provincias de Castilla y León, para promover así el comercio electrónico en toda la comunidad de manera conjunta.

Dentro del comercio de proximidad que participa en este proyecto se encuentran las asociaciones comerciales más importantes de la provincia, que amparan a 550 negocios. Serán estos establecimientos quienes venderán sus productos en el market online. Se trata de comercios tradicionales de toda la vida y de pequeñas startups que comienzan su andadura en el mundo del comercio electrónico.

El convenio ha sido firmado por el consejero delegado de Proconsi, Tomás Castro; y la directora territorial de EspañaDuero en León, Margarita Serna.