El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha asistido esta mañana a la presentación de los 167 chalecos antibalas y antipinchazos adquiridos para los agentes de la Policía Local de León  que estén de servicio. Se suman a los 15 chalecos colectivos de los que ya disponía la Policía Local. Esta acción se inscribe en el programa de renovación de equipamiento y material de la Policía Local que contará con 14 nuevos vehículos este año, seis ya han sido entregados y los restantes a lo largo de este verano. El alcalde quiso agradecer el trabajo “callado y eficaz” de los agentes de la Policía Local que contribuyen a que León sea una ciudad “más segura” para los leoneses y para los que nos visitan.

La utilización de este medio de protección, en determinadas circunstancias, es un elemento esencial de seguridad para los agentes policiales y de terceros que puedan estar involucrados en una acción violenta. Por parte de la Jefatura del Cuerpo se han impartido formación para su uso eficaz similar a la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Estos chalecos, que disponen de todas las garantías de homologación, protegen contra disparos y contra objetos punzantes y han sido adquiridos tras un concurso público por importe de 72.745,20 euros. El acto de presentación ha tenido lugar en la Plaza de San Marcelo.

Silván detalló que estos nuevos chalecos van a permitir al operativo disponer de este equipo de protección que forma parte del programa de renovación de material y equipamiento del Ayuntamiento. Junto a la adquisición de chalecos, cabe recordar que León contará con 14 nuevos vehículos, seis ya entregados y ocho que se entregarán este verano. “Una flota que cumple con los parámetros de sostenibilidad medioambiental”, recordó el alcalde, pues dos de los vehículos son eléctricos con una autonomía de 400 kilómetros y adaptados para el casco histórico y las zonas acústicamente sensibles. La adquisición de estos nuevos vehículos supone un coste de 525.000 euros.

Reconocimiento a la Policía Local

Antonio Silván reconoció la labor “callada y eficaz” de los agentes de la Policía Local que contribuyen a que León sea una ciudad “más segura” para los leoneses y para los que nos visitan. .