El diputado nacional Rodrigo Gómez reclama información sobre las “medidas para invertir la estadística” en Castilla y León

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha presentado una pregunta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados en la que pide respuesta a las medidas que deberían adoptarse ante el decrecimiento vegetativo de Castilla y León. Entre las provincias más afectadas de la Comunidad, la de León encabeza el balance poblacional con 3.217 muertes más que nacimientos, según el balance provisional del Movimiento de Población de 2016 publicado por el Instituto Nacional de Estadística. “Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma con menor saldo vegetativo del país, registrando un total de 11.698 muertes más que nacimientos”, ha señalado Gómez en su escrito.

En datos provinciales, y por detrás de León, se sitúan Zamora, con 1.886 muertes más que nacimientos, Salamanca cuenta con 1.623, Burgos registra 1.166, Palencia refleja 1.047, Ávila tiene 849, en Valladolid son 797 y en Segovia hay 524.

Ante estos datos, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos pregunta por “las medidas que pretende adoptar el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para invertir la estadística que ha arrojado el INE en relación con el saldo vegetativo de la Comunidad Autónoma”, ha manifestado Gómez.