Hace tiempo que ya el Real Madrid dejó de fichar jugadores hechos (por lo menos en cifras) y se dedicó a contratar potenciales. Esto ha hecho que en esta ventana de traspasos, el conjunto de Zidane haya realizado dos incorporaciones: La vuelta por cesión de Vallejo (20), central con un futuro enorme, y el polémico fichaje de Theo Hernández (18), a quién le ha valido una gran temporada en el Alavés para firmar por los capitalinos. Alejados del ruido que supondría una posible llegada de Mbappé (el capricho, también joven), ambos jugadores vienen para reforzar partes fundamentales de la plantilla. Vallejo, ocupa la plaza y el dorsal de Pepe, con lo que completa la lista de 4 centrales. Theo, por su parte, le dará competencia a Marcelo, algo que no ha tenido el brasileño con Coentrao, especialmente en los últimos tiempos. 

Por ello, el Madrid con Florentino al mando se ha alejado de la mediatización exagerada de las incorporaciones ha decidido firmar lo que necesita. El próximo en llegar será Ceballos, perfil joven y con talento innato, algo así como cuando el Real trajo a Isco o Asensio, por nombrar algunos. 

La apuesta por la juventud viene avalada desde el banquillo. La política de Zidane en el reparto de minutos favorece todo esto. 2 Copas de Europa consecutivas dan la razón. Gente que se deja todo en el campo y que levanta al Bernabéu con trabajo y calidad. 

 

Juan Lorenzana Prieto 

Foto Vallejo: Federico Titone 

Foto Theo: Instagram  Theo Hernández