Antonio Silván ha asistido a la la presentación del convenio suscrito entre Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). Este acuerdo de colaboración ha sido firmado por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Alberto Hernández, director general de INCIBE y Antonio Silván, alcalde de León, en representación de ILDEFE.

El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridad mediante el apoyo a la atracción de talento (incubadora de ideas) y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competividad Empresarial, proporcionará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León para las fases de incubación y aceleración de proyectos. Además, en el marco del plan de acogida a startups, facilitará a los emprendedores un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera.

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, promueve desde hace más de una década la actividad empresarial y comercial, favoreciendo la creación de empleo y emprendimiento. Colaborará en los servicios formativos y de consultoría a impartir en la incubadora de ideas y la aceleradora de proyectos y en los premios del concurso de aceleradora, así como en la difusión del proyecto en el tejido empresarial y emprendedor.

El acto tuvo lugar en el Parque Tecnológico de León.