Aseguran que la imagen que se llevan los peregrinos del municipio dista mucho con la “calidad de vida” que vende Gancedo

A esta situación se une el cierre “a perpetuidad” del edificio Araú tras dos años de legislatura PSOE-PAL

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha lamentado la “deplorable” situación en la que se encuentra el Camino de Santiago a su paso por Trobajo del Camino. De hecho, pone como ejemplo, el lugar al que ha sido trasladada la Caseta de Información del Peregrino mientras que la Junta de Castilla y León construye la rotonda en la intersección entre Antonio Vázquez y Párroco Pablo Díez o el “abandono total y suciedad” que se puede comprobar en el entorno del Mirador de la Cruz. “Una vez más somos testigos de la propaganda que vende la alcaldesa en forma de calidad de vida que no es más que apariencia porque la realidad es otra bien distinta”, aseguran los populares que se preguntan cómo la regidora socialista es capaz de vender a bombo y platillo actuaciones en Patrimonio cuándo tiene totalmente abandonado “nada más y nada menos” que el Camino de Santiago. Los populares explican que cualquier peregrino que pase por Trobajo del Camino no encontrará nada más que “suciedad y dejadez”.

A esta situación, recuerdan los populares, se une el cierre “a perpetuidad” del edificio Araú tras dos años de legislatura presidida por María Eugenia Gancedo que “ejerció una oposición muy ávida durante cuatro años contra el Partido Popular y ha demostrado que todo aquello fue para alcanzar el sillón de la Alcaldía en el que tan sólo, durante dos años de legislatura, ha sido capaz de subir los impuestos a los ciudadanos mientras que ha cerrado servicios o la calidad de los mismos ha disminuido de forma notable”. Esto, añaden, no lo dice el PP sino los ciudadanos tal y como ella misma podría comprobar si recorriera los diferentes núcleos urbanos del municipio. “El malestar es considerable porque lo ciudadanos ven que pagan muchos más impuestos que en otros lugares y tienen muchos menos servicios”, critican desde el PP de San Andrés que critican la pérdida de tiempo “muy valiosa” para que San Andrés y Trobajo del Camino pudieran sumarse al foco turístico que supone formar parte de la Ruta Jacobea. “Pierdan cualquier esperanza los vecinos de San Andrés, en general, y Trobajo, en particular, de un aprovechamiento de esta fuente de turismo y de ingresos para nuestros ciudadanos”, lamentan los populares que arremeten con el PSOE-PAL por “pregonar asociaciones de comerciantes, mero postureo, para luego poner trabas en el desarrollo de su actividad, o cuando menos no hacer nada”.

El caso de Araú es otra muestra más de la “nula gestión” que está realizando el PSOE-PAL en el municipio. “Un equipo de gobierno que se caracteriza por echar las culpas a otros de sus desafortunadas actuaciones, por colgarse medallas que no son suyas y por vender humo”, señalan los populares. Mientras tanto, son otras Administraciones, gobernadas por el Partido Popular las que están realizando actuaciones e inversiones en el tercer municipio de la provincia. Es el caso de los casi seis millones de euros que ha invertido el Ministerio de Fomento en finalizar las obras de Araú, una obra terminada gracias al PP, la rotonda que se está ejecutando entre las calles Antonio Vázquez y Párroco Pablo Díez, o el asfaltado de ésta vía que se acometerá en breve que son obra de la Junta de Castilla y León. Según el PP, Gancedo ha demostrado que la hipocresía y la evidencia son enemigos irreconciliables porque tras dos años de legislatura nos encontramos con la cruda realidad.”Para el PSOE una cosa es hablar, otra sentir y otra hacer; dicen una cosa, sienten otra y no hacen nada”, concluyen los populares.

Impactos: 63